las mejores cenas con flamenco en cordoba
Las mejores cenas con flamenco en Córdoba
septiembre 24, 2019
la noche blanca del flamenco
La Noche Blanca del Flamenco
noviembre 20, 2019
Show all
cuales son los platos tipicos de cordoba

Más allá de la enorme riqueza histórica y del gran patrimonio arquitectónico y monumental que tenemos en Córdoba, consecuencia de la convivencia multicultural que hemos tenido en el pasado, también estamos ante una de las capitales gastronómicas de nuestro país. Nuestros platos son auténtica delicias y nuestros vinos son de gran categoría. Por eso en Casa Cayetano, una taberna que se basa en la tradición, disponemos de los mejores platos de la gastronomía típica cordobesa, entre ellos, teniendo el mejor rabo de toro de Córdoba. Pero no adelantemos acontecimientos, pues hoy queremos hablaros de cuáles son los platos más tradicionales de Córdoba. El top de la comida típica cordobesa, la cual está repleta de manjares exquisitos y una amplia paleta de sabores.

¿Cuáles son los platos más tradicionales de Córdoba?

Evidentemente, el jamón no se ha inventado en Córdoba, pero sí que lo empleamos como acompañante en muchos de nuestros platos típicos. Además, y por supuesto, de ser grandes productores del mismo. Si queremos un entrante o tapa, un buen jamón de bellota del Valle de los Pedroches será tu elección. Acompáñalo de queso y riégalo con un pelín de Aceite Oliva Virgen Extra. Si hablamos de desayunos, el jamón cortado en taquitos, bien conocido en Córdoba como jamón de pisquitos, es el condimento estrella para las tostadas con aceite y tomate.

Siguiendo el hilo del jamón, llegamos al salmorejo. Nuestra famosa crema hecha a base de tomate, , aceite, ajo y pan es una auténtica maravilla gastronómica. Un plato único cuya esencia, sabor y frescura hacen que sea una opción excelente para cualquier época del año, aunque recomendamos su preparado en época de tomates maduros. El jamón picadito o a taquitos se le suele añadir sobre el mismo.

Hablando de tapas y entrantes, aunque puede considerarse un plato principal también, las berenjenas fritas con miel son una de las opciones que más se ven por Córdoba. Si le añades además queso de cabra.. amigos, nunca lo olvidaréis. 

Llegamos al rabo de toro, nuestra auténtica especialidad ya que hemos sido galardonados como el primer premio al mejor rabo de toro en Córdoba. Ya hablamos en profundidad sobre el origen del rabo de toro y su forma de prepararlo, pero te recordamos que este estofado de carne de toro (y vaca) se originó en la época romana en Córdoba, por lo que hablamos de un plato que se ha ido mejorando por siglos. 

¿Y del flamenquín nadie se acuerda? Este rollo de carne empanada frito, por supuesto, con jamón serrano en su interior, es otro plato que se ha inventado aquí y que nadie es capaz de olvidar. Pronto hablaremos en profundidad sobre su origen y otras curiosidades. Es una de nuestras debilidades.

Llegamos al postre, donde tenemos varias opciones y todas buenísimas. Empezando por el famoso pastel cordobés, una torta de hojaldre se rellena con cabello de ángel o cidra. Siguiendo con los pestiños, esa masa que se pliega y se fríe, para rebozarla en azúcar. Y terminando con las torrijas, que se rebozan en miel, azúcar o incluso se les puede añadir helado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *