origen del rabo de toro
Origen del rabo de toro
julio 10, 2019
las mejores cenas con flamenco en cordoba
Las mejores cenas con flamenco en Córdoba
septiembre 24, 2019
Show all
cenas con flamenco en cordoba

El folclore, las costumbres y el arte cordobés no se entienden sin el flamenco, un estilo musical que ha sido declarado como Patriomio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Digamos que en Andalucía el flamenco es el arte por bandera. Un género musical que se ha empleado siempre para transmitir sentimientos como la pasión, la tristeza o el amor. También se conoce como cante jondo. Volviendo a Córdoba, su tradición en la ciudad califa se remonta al Siglo XV, momento en el que el estilo de moriscos, cristianos y gitanos se fusionaron, cogiendo lo mejor de cada género y creando un nuevo estilo musical que sigue intacto hoy en día. Como es lógico, el flamenco también ha derivado en otros subgéneros como las bulerías o el fandango.

Entre las grandes estrellas del flamenco cordobés, podemos encontrar nombres como El Seco (José Bedmar), Navajitas (Antonio Márquez), El Pele o Antonio Fernández ‘El Fosforito’.

El flamenco y su historia

El flamenco en su origen combina elementos de distintas culturas, artes y estilo musicales previos. Como hemos dicho antes, fue en el Siglo XV cuando se dio la convivencia de culturas como la judía, cristiana y gitana. Fruto de esta convivencia, tuvo lugar una fusión cultural y musical que derivó en el flamenco. Aspectos como el baile, el cante o su propia interpretación cogieron un prisma único que ha llevado al flamenco a ser uno de los estilos musicales más bellos y únicos del mundo.

Como es de esperar, en un estilo con tantos años de historia, el flamenco ha ido evolucionando a lo largo de su existencia. Aunque ha conseguido mantener elementos como la voz o la guitarra española. En el flamenco, el sonido de la guitarra es muy particular y técnicas como el punteo o el rasgueo son únicas.

La Noche Blanca Del Flamenco

Más de 10 años lleva existiendo la Noche Blanca del Flamenco, el mayor evento de arte flamenco del mundo. Esta ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones y colectivos más importantes de música y flamenco de Córdoba. En su primer año, 2008, congregó a más de 200.000 personas. Y lo mejor, la asistencia de amantes de flamenco de todo el mundo lo ha constituido como un evento global. Una vez al año, nuestra Córdoba se viste de blanco para que en los lugares más emblemáticos los mejores artistas flamencos puedan dar rienda suelta a toda su magia. Siendo además la asistencia gratuita a los conciertos.

Cenas con flamenco en directo en Córdoba

En Córdoba es algo muy típico, a la par que precioso, disfrutar de eventos y conciertos de flamenco tanto en plazas públicas como en espacios privados como restaurantes, bares de copas o terrazas. En nuestra taberna ofrecemos espectáculos flamencos de gran calidad y gratis para todos aquellos que estén comiendo o cenando con nosotros. La mezcla del arte flamenco con nuestra comida tradicional y típica cordobesa representa una fusión perfecta de la tradición local. Además, tenemos el premio al mejor rabo de toro de Córdoba, un plato que sin duda debes degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *